Varios municipios del Huila en alerta por crecientes en el Magdalena
lunes, 15 de mayo de 2017
El hecho se presentó luego de que se abrieran las compuertas de Betania lo que se hizo de manera controlada causando que el río Magdalena aumentara su caudal considerablemente, la situación se complicó luego de que se sumaran otros afluentes como Las Ceibas quienes, de igual forma, presentaron crecientes; las afectaciones no se hicieron esperar causando inundaciones en el norte del Huila.
Las emergencias fueron atendidas por voluntarios de la Defensa Civil del departamento, Bomberos y personal de la Policía Nacional quienes llegaron a las zonas más afectadas para prestar las ayudas necesarias, durante la intervención de los organismos de socorro se procedió al rescate de algunas familias que quedaron atrapadas en algunas de las zonas que presentaron las inundaciones.
Gracias a la reacción oportuna de los organismos de socorro se logró evitar alguna tragedia o hecho qué lamentar. Los daños que se presentan hasta el momento son daños a cultivos, casas, carreteras, pérdida de algunos animales entre otras afectaciones que están siendo reportadas por los ciudadanos a los comités de emergencia. Los organismos de socorro se mantienen alertas frente a la ola invernal que según datos de Ideam se extenderá hasta finales de este mes, por lo que se recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones de los organismos de socorro
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram