Trabajamos con un solo propósito, te queremos con vida
martes, 10 de abril de 2018
Desde el 24 de Marzo la Defensa Civil Colombiana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial unieron fuerzas en una campaña que busca reducir los índices de accidentalidad en las vías del país.
El lanzamiento que contó con la presencia del Director de la ANSV y personal de la Defensa Civil Colombiana está enfocado en fortalecer la presencia en los casi 200 puntos más neurálgicos del país. Este es un proyecto pilar en la atención y rehabilitación de víctimas en accidentes de tránsito.
Durante este primer ejercicio en el plan éxodo de las vacaciones de semana santa se han reportado a nivel nacional 33 accidentes viales dejando un total de 27 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.
Son 11 los departamentos que hacen parte de este convenio en los que se encuentra Cundinamarca, Valle de Cauca, Meta, Santander, Tolima, Quindío, Caldas entre otros, ellos junto con la ANSV entregan recomendaciones a los viajeros para estas vacaciones una de ellas es invitar a los colombianos a que respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad.
Es importante resaltar que salvar la vida de los colombianos es el propósito por el que las dos entidades trabajan en conjunto, las posibilidades son inmensas para poder llegar a salvo a los hogares y este trabajo también debe ser desarrollado por los mismos ciudadanos.
Risaralda otro de los departamentos que hace parte de este convenio cuenta con la presencia de personal altamente capacitado para la atención de accidentes de tránsito en la vía Pereira a Manizales, Quindío.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram