Positivo balance de la Fuerza Naranja en la atención de incendios forestales en Colombia
viernes, 20 de septiembre de 2019
Bogotá, 20 de septiembre. Como positiva se podría calificar la participación de los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, DCC, en la extinción de incendios forestales, conatos de incendio forestal y quemas de capa vegetal en lo que va corrido del año.
De enero a hoy, la Fuerza Naranja, a través de su cuerpo de voluntarios en 29 seccionales del país, ha apoyado a los organismos de socorro y autoridades municipales y departamentales en la atención, contención y liquidación de 793 conflagraciones. En estos hechos se afectaron más de 96 mil 800 hectáreas.
Se trata de 482 incendios forestales, 48 conatos de incendio forestal y 263 quemas, que han requerido la intervención de 4.246 voluntarios en el primer ítem, 342 en el segundo y 2.211 en el tercero.
Entre el 15 de junio de este año, cuando la temporada seca disparó los casos de incendios forestales en el país, y hoy, la DCC ha empleado 2,801 voluntarios en 316 eventos registrados en 125 municipios de Colombia.
Los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Tolima, Santander, Norte de Santander y Valle, concentraron los mayores esfuerzos de la Fuerza Naranja.
Ahora, la institución social y humanitaria más grande del país, que hace parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se concentran en la temporada invernal, que ya hace estragos en diferentes puntos del país.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram