Defensa Civil Colombiana, presente en misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort
viernes, 23 de agosto de 2019
Bogotá, 23 de agosto. Ochenta voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, DCC, controlan la afluencia masiva de ciudadanos que esperan recibir atención médico-humanitaria a bordo del buque hospital USNS Comfort, fondeado en la bahía de Santa Marta.
Para acometer esta tarea, la seccional Magdalena de la Fuerza Naranja dispuso la colocación de dos puestos de información institucional, cada uno integrado por un funcionario de la entidad y 40 voluntarios.
Los puestos están situados en el Coliseo Mayor y en el colegio Inem, a donde llegan los interesados en beneficiarse de la atención médica.
En el lugar, la DCC dispuso puestos de hidratación y, de ser necesario, prestará primeros auxilios o estabilizará a los ciudadanos afectados por insolación, deshidratación, golpes de calor o cualquier otro tipo de circunstancia que afecte su salud.
Promesa Duradera es el nombre con el que el Comando Sur de los Estados Unidos bautizó esta misión médica-humanitaria que, en el 2018, atendió alrededor de 10 mil personas en Turbo, Antioquia, y en Riohacha, La Guajira.
La participación de la DCC en la operación humanitaria Promesa Duradera hace parte de un trabajo interagencial entre el Gobierno Nacional y la embajada de los Estados Unidos en Colombia.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram