Defensa Civil Colombiana participa por segunda vez en el ejercicio Ángel de los Andes
martes, 11 de septiembre de 2018
12 países, más de 400 personas y 21 aeronaves hacen parte del ejercicio, este ha sido el entrenamiento más exigente en cuanto al rescate de personas en desastres naturales y en combate.
El principal objetivo de este ejercicio es salvar vidas y los voluntarios con su experiencia han demostrado su capacidad y habilidad en la atención de pacientes durante una emergencia, es el caso de la simulación de un accidente aéreo de gran magnitud que cubría la ruta Barranquilla - Bogotá en donde se salva la vida de 40 personas en el ejercicio. Este fue un trabajo en el que se logró fortalecer experiencias, el trabajo en equipo y la estandarización de los procedimientos de atención para lograr una atención oportuna de los pacientes.
Junto a países como Perú, Costa Rica y Estados Unidos nuestros voluntarios trabajan unidos para salvar vidas. Aquí se están poniendo a prueba las capacidades operativas de todos los participantes y su trabajo en equipo.
En esta ocasión se tuvo la oportunidad de realizar un intercambio de conocimiento y experiencias con los participantes con países como Costa Rica y Panamá, en manejo de cuerdas, anclaje, técnicas de rapel, entre otras.
Esta es una práctica que permite trabajar de manera coordinada en situaciones catastróficas que se pueden presentar en cualquiera de los países participantes. Aunque se vistan uniformes diferentes Ángel de los Andes busca un solo objetivo, el de salvar vidas.
Unidos salvamos más vidas
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram