Defensa Civil Colombiana continúa apoyo a damnificados por inundaciones en Apartadó
miércoles, 30 de octubre de 2019
Medellín, 29 de octubre. Luego de la creciente súbita del río Apartadó, que anoche sobrepasó la cota máxima de desbordamiento, inundando al menos cinco barrios del municipio que lleva este mismo nombre, voluntarios de la seccional Antioquia de la Defensa Civil Colombiana, DCC, continúan apoyando a los organismos de socorro en la atención a las familias afectadas.
Los voluntarios del comité de la Fuerza Naranja en Apartadó han trabajado día y noche en la atención primaria de los damnificados, los cuales fueron concentrados por las autoridades de este municipio del Urabá antioqueño en albergues improvisados en la ciudadela educativa Puerta del Sol y en los colegios San Francisco de Asís y Alfonso López.
Al menos 250 familias de los barrios San Fernando, La Esmeralda; San Mateo, Primero de Mayo y Fundadores, han recibido el apoyo permanente de los voluntarios de la DCC, luego de que las fuertes lluvias del fin de semana incidieran en el caudal del río que atraviesa el municipio antioqueño.
Los hombres y mujeres de la Fuerza Naranja en el Urabá antioqueño trabajan de la mano de los bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Policía y el Ejército.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram