Defensa Civil Colombiana acompaña recorrido a bodegas donde se almacena ayuda humanitaria en Cúcuta
viernes, 05 de julio de 2019
Cúcuta, 5 de julio. Con el acompañamiento de funcionarios de la Defensa Civil Colombiana en Norte de Santander, una delegación del gobierno de los Estados Unidos, en cabeza del embajador en Colombia de ese país, Kevin Whitaker, visitó ayer las bodegas de Migración Colombia donde se almacena la ayuda humanitaria que se recogió el pasado febrero para atender la crisis humanitaria en Venezuela.
El teniente coronel (r) Fernando Sandoval Sánchez, director de la seccional de la Fuerza Naranja en este departamento fronterizo, guio a la delegación diplomática en su recorrido para conocer el estado y la vigencia de las ayudas almacenadas en inmediaciones del Puente de la Unidad, en especial aquellas que envió el gobierno de Washington para conjurar la carencia de alimentos y medicinas en el país hermano.
La delegación, de la que también hacían parte Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos, y Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras del Gobierno, recorrió igualmente los alrededores del puente fronterizo Francisco de Paula Santander, que comunica a nuestro país con Venezuela y por el que a diario transitan más de 30 mil ciudadanos del vecino país, en su mayoría migrantes que huyen del régimen de Caracas.
La última parada en este recorrido de más de tres horas, que inició formalmente a las once de la mañana, tuvo lugar en el comedor comunitario Divina Providencia, donde a diario se provee alimentación gratuita a más de 400 migrantes venezolanos.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram