Defensa Civil Colombiana acompaña a los afectados en Mocoa por desbordamiento de ríos
domingo, 12 de agosto de 2018
Las lluvias que duraron más de 7 horas obligaron a sus habitantes a evacuar de manera inmediata a los lugares seguros acordados durante el simulacro nocturno realizado el pasado 26 de julio. Hasta el momento 5 barrios y 3 veredas están afectados por las inundaciones. Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana realizan acompañamiento a la comunidad y realizan limpieza de las calles que resultaron averiadas por el paso del lodo y barro.
De igual forma, voluntarios lograron rescatar a dos menores de edad y una familia que resultó atrapada por ruptura del puente de Sangoyaco. También, apoyaron la evacuación de las familias.
El subdirector Operativo de la Defensa Civil Colombiana viajó el día de hoy e horas de la mañana al municipio para acordar con los voluntarios y con las demás entidades del sistema nacional para la gestión del riesgo de desastres, estrategias para mitigar la emergencia y evitar la pérdida de vidas humanas.
El Gobierno decreta calamidad pública debido a la fuerza del agua que deja 300 familias afectadas. Por el momento los damnificados pasaran la noche en los alojamientos y en casas de familiares. Voluntarios en Putumayo continuarán toda la noche monitoreando la situación.
Noticia en desarrollo
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram