COMUNICADO DE PRENSA
viernes, 14 de mayo de 2021
1. Durante el día de ayer y madrugada de hoy se presentaron disturbios en el sector del Sena, casco urbano de Buga, en proximidades a las instalaciones de la Defensa Civil Colombiana.
2. En los disturbios no se presentó ningún ataque por parte de la fuerza pública ni de los manifestantes contra las instalaciones o el personal de la institución.
3. En nuestra sede se presentó una afectación a funcionarios y voluntarios por gases lacrimógenos, debido a la cercanía de las instalaciones a las vías públicas donde se registraron los disturbios.
4. El personal de funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana continúa adelantando sus actividades misionales y de apoyo a la comunidad, comprometidos en preservar y salvar vidas.
5. Durante las manifestaciones de los últimos días, la Defensa Civil Colombiana ha prestado atención pre hospitalaria a 69 personas en la ciudad de Buga.
6. Resaltamos y agradecemos el compromiso y entrega de nuestros voluntarios y funcionarios, quienes siempre han mostrado un comportamiento y actitud basados en criterios humanitarios, principios éticos y un total apego a las normas y protocolos de la Institución.
7. Reiteramos que la Defensa Civil Colombiana es la institución social y humanitaria más grande del país, que trabaja en búsqueda del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en todo el territorio nacional, por lo que hacemos un llamado al respeto y protección de nuestros funcionarios, voluntarios, instalaciones, recursos y emblemas.
8. La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, continuará desarrollando acciones humanitarias, procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.
FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram