Comunicado de Prensa
lunes, 22 de agosto de 2016
No corresponde a la verdad que la persona involucrada en dicho accidente sea la Directora de la Defensa Civil Colombiana tal como lo describe el portal Publimetro en su nota emitida el pasado domingo, pues la persona que conducía el vehículo en dicha situación es una funcionaria de la entidad en horas no laborales, tratándose de una situación personal, por lo tanto son hechos ocurridos fuera del servicio y que no involucran recursos del Estado ni a la Institución.
Cabe resaltar que de acuerdo al informe Policial de Accidente de Tránsito No. 00408823 establece que la funcionaria no se encontraba en estado de embriaguez, hecho que no corresponde a la publicación realizada por el periodista de City TV en su cuenta de Twitter @berpolo.
De acuerdo con el informe de la funcionaria, luego de ocurrido el accidente llamó a la línea de 144 de la Defensa Civil Colombiana y a las líneas de emergencias de la Policía Nacional y del 123, para atender a la persona que desafortunadamente resultó lesionada, sin ninguna intensión de evadir la situación. De acuerdo con lo anterior la entidad exhorta a los medios de comunicación Publimetro y City TV a rectificar las informaciones erróneamente publicadas y a acudir a las fuentes oficiales de la entidad.
Finalmente la Defensa Civil Colombiana promulga ante sus funcionarios que actúen de acuerdo a los principios, valores y lineamientos basados en el marco de nuestra misionalidad para que sean garantes de los derechos humanos.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram