SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
martes, 20 de junio de 2023
CR (R) FERNANDO ALARCON BAQUIRO
(601)3199000 Ext. 207
De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2087 de 2017, las funciones de la Subdirección Administrativa y Financiera son:
- Asesorar al Director General en la formulación de políticas para el adecuado manejo financiero y administrativo de la Entidad.
- Dirigir y coordinar las funciones administrativas y financieras de la Entidad, garantizando una óptima utilización de los recursos.
- Velar por el cumplimiento de las normas legales orgánicas de la institución y las demás disposiciones que regulan los procedimientos y los trámites administrativos y financieros.
- Orientar y coordinar los procesos relacionados con la adquisición y suministro de bienes y servicios bajo los lineamientos de la normatividad vigente sobre la materia.
- Orientar la administración y el control de los bienes y equipos y en general de los activos de la Defensa Civil Colombiana.
- Dirigir y orientar los procesos de selección, inducción, bienestar, capacitación y de seguridad y salud en el trabajo del talento humano, de acuerdo con las políticas de la Dirección General y con las disposiciones legales vigentes.
- Coordinar la prestación de los servicios generales, seguridad, transporte y correspondencia que se requieran para el funcionamiento de la Entidad.
- Garantizar la debida aplicación de las políticas de desarrollo administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión, el manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de la Entidad, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional, de conformidad con las normas legales vigentes.
- Dirigir y controlar el manejo de los recursos financieros para que estos se ejecuten de conformidad con los planes y programas establecidos y con las normas orgánicas del Presupuesto Público Nacional.
- Orientar los procesos de recaudo y pago de las obligaciones a cargo de la Entidad, así como supervisar el mantenimiento de la información contable y la elaboración y presentación de los estados financieros.
- Dirigir la función archivística, salvaguardar el patrimonio documental de la Defensa Civil Colombiana y ponerlo al servicio de los interesados en estos documentos.
- Velar por el trámite oportuno de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias que los ciudadanos formulen en relación con el cumplimiento de la misión de la Defensa Civil.
- Verificar la elaboración de los estudios de seguridad para el ingreso de los funcionarios de la Entidad y cuando se requiera su actualización.
- Participar en el Sistema Institucional de Control Interno.
- Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram