CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY - Defensa Civil Colombiana



CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY

domingo, 23 de mayo de 2021

CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY
Ampliar Imagen

Hoy 23 de Mayo se conmemora el día mundial de las tortugas, en este día se incentiva y se invita a toda la población mundial a adoptar medidas para frenar su extinción.

Colombia alberga más de 30 especies de tortugas: 29 continentales (de agua dulce, semiacuáticas o terrestres) y 5 marinas, cifra que lo convierte en el séptimo país con mayor riqueza de estos animales en el mundo, según el Instituto Humboldt.


 


Desde el año 2011 la Defensa Civil Colombiana inició el proyecto de protección y conservación de la tortuga Terecay en el Río Guayabero, en el municipio de la Macarena, Meta, buscando contrarrestar los efectos del deterioro causado por las actividades como el saqueo de nidos, la sobreexplotación de sus poblaciones como fuente de alimento y la destrucción de su hábitat natural.


 


A partir de este proyecto, fue posible concientizar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y reducir el riesgo de extinción de su especie. Se establece una interacción entre adultos, adolescentes y niños en el contexto de educación ambiental como mecanismo de protección y conservación de especies, logrando incentivar a la población en la identificación y solución de problemas a través de la adquisición de conocimiento, valores, actitudes y habilidades para la toma de decisiones en donde se albergan, protegen y liberan las crías de las tortugas Terecay.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia


 

[Ver en formato amigable para la impresora]