EVACUACIÓN Y ATENCIÓN DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN NARIÑO Y META - Defensa Civil Colombiana



EVACUACIÓN Y ATENCIÓN DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN NARIÑO Y META

sábado, 01 de mayo de 2021

EVACUACIÓN Y ATENCIÓN DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN NARIÑO Y META
Ampliar Imagen

Debido a la temporada de lluvias, muchas familias se han visto afectadas a lo largo y ancho de nuestro país.

El día de  ayer nuestros voluntarios en Nariño apoyaron la evacuación de una familia en el barrio Villa Preciado debido al colapso de su vivienda, como consecuencia de las lluvias en el departamento .


 


Voluntarios de la seccional Nariño ayudaron en el proceso de evacuación de 7 personas, entre ellas 4 menores de 5 años y 3 personas entre los 20 y 45 años. En el lugar, nuestro personal capacitado en atención pre hospitalaria atendió a la familia damnificada. Además, gestionaron el traslado de las 7 personas afectadas al hospital y la atención médica de una menor de edad quien sufre un accidente de tránsito.


 


Por otro lado, en Cumaral, Meta la creciente del caño Pecuca y Caño Carnicerías dejó aislados a 18 cumaraleños, entre ellos 3 personas de la tercera edad, 3 niños y 12 adultos. Nuestros voluntarios realizaron evacuación de las personas aisladas en un trabajo interinstitucional con el cuerpo de bomberos. Adicionalmente y en coordinación con con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres nuestros voluntarios entregaron ayudas humanitarias en la vereda Juan Bosco a los afectados por la creciente del Caño Pescado.


 


Nuestros voluntarios en todo el territorio nacional atendiendo a su labor social y humanitaria, permanecen atentos y en constante capacitación para apoyar a los colombianos que lo requieran en esta temporada de lluvias.


 


Fuerza Naranja: Comprometidos con Colombia


 


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]