NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER - Defensa Civil Colombiana



NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER

jueves, 22 de abril de 2021

NUESTROS VOLUNTARIOS ATIENDEN PARTO EN SANTANDER
Ampliar Imagen

En las últimas horas, la Defensa Civil Colombiana en el municipio de Pie de Cuesta Santander recibió una llamada de la comunidad en la que informaban que una mujer se encontraba en trabajo de parto. De inmediato, dos unidades de la Institución Social y Humanitaria más Grande del país atendieron el llamado y se desplazaron hacía el lugar en el que se encontraba una mujer con dolores y abundante sangrado.

Nuestro voluntario Juan Carlos Rojas, enfermero profesional, prestó atención inmediata a la madre del bebé y junto a él trabajaron Cristian Páez, voluntario capacitado en soporte vital básico, y la una médico general quien asistió el procedimiento por videollamada. Nuestros voluntarios lograron atender el parto y posteriormente realizar el proceso de limpieza de la madre y del bebé.


Minutos después, y en perfectas condiciones de salud, nació el bebé de sexo masculino y posteriormente, en un trabajo interinstitucional con el cuerpo de bomberos de Pie de Cuesta, se trasladó la madre y al recién nacido a la clínica del municipio, siendo atendidos sin ningún contra tiempo.


La nueva madre envió un mensaje a nuestros voluntarios ??Le quiero agradecer a la Defensa Civil Colombiana, a Juan Carlos, a Cristian y a la doctora, quienes estuvieron ayudándonos, a mi bebé y a mí. Gracias por la labor que tuvieron de ayudarme en la casa con el nacimiento de mi hijo, que gracias a ustedes estamos bien".


Por su lado los voluntarios manifestaron su compromiso con la población colombiana y pusieron a disposición sus conocimientos adquiridos en los diferentes cursos y programas que brinda la Entidad para continuar contribuyendo a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población.


 


Fuerza Naranja: Comprometidos con Colombia

[Ver en formato amigable para la impresora]