DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA EN APOYO A DESPLAZADOS EN ARAUCA - Defensa Civil Colombiana



DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA EN APOYO A DESPLAZADOS EN ARAUCA

viernes, 16 de abril de 2021

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA EN APOYO A DESPLAZADOS EN ARAUCA
Ampliar Imagen

Desde el pasado 25 de marzo se realizó el despliegue de una extensión de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud, compuesta por seis carpas dotadas con equipos médicos, comunicaciones y apoyo logístico, en Arauquita, Arauca, apoyando a las personas en situación de desplazamiento.

Hasta el momento funcionarios y  voluntarios han entregado ayudas alimentarias, kits de aseo  en coordinación con la ONG cadena y surten de agua potable  permanente a los albergues temporales  mediante nuestro camión cisterna con capacidad de 3300 galones. Adicionalmente, se han realizado jornadas de perifoneo, brindando información a la comunidad para la prevención del covid 19, entregando simultáneamente protectores naso bucales. 


Así mismo, nuestros voluntarios apoyaron a la ONG ACNUR en el armado e instalación de 55 carpas que funcionan como albergues temporales para las personas en situación de desplazamiento.


La Defensa Civil Colombiana continúa desplegada a lo largo y ancho del país con el propósito de brindar atención humanitaria y contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los colombianos en todo el territorio nacional.


 


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

[Ver en formato amigable para la impresora]