Civilitos - Defensa Civil Colombiana



Civilitos

miércoles, 25 de enero de 2017

Líderes Civilitos

 

La Defensa Civil Colombiana considera de gran importancia para la institución y para la sociedad en general la presencia de los niños civilitos, ya que ellos son el futuro de nuestra patria y se debe aprovechar la vitalidad de estos jóvenes, su energía, sus deseos de adquirir nuevos conocimientos para así inculcar en ellos la virtud de ser útiles a los demás, despertando desde sus primeros años un bien cimentado espíritu de solidaridad social que los convertirá en buenos ciudadanos y Líderes voluntarios. Son Líderes civilitos los niños y niñas mayores de siete (7) años y menores de catorce (14) años, que reciben de la Defensa Civil los principios básicos de su filosofía y sirven de semillero para despertar en un futuro su verdadero interés para incorporarse como Líder Voluntario, Líder Juvenil, Líder Operativo o Líder Asesor.

Los Líderes Voluntarios civilitos se preparan y forman en un ambiente sano con base en los valores y principios éticos del ser humano como son el respeto, compromiso, disciplina, lealtad, solidaridad, honestidad y servicio a la comunidad, les enseña la filosofía de la Defensa Civil Colombiana, los símbolos patrios, oración, himno de la institución y los instruye en el manejo de situaciones de control sin que esto conlleve un riesgo para ellos.

Es de destacar en ellos el amor por la institución, su compromiso, interés por aprender y ser buenos ciudadanos, el liderazgo y la disciplina que han permitido que sobresalgan y se genere una mayor vinculación de niños y niñas Líderes civilitos a la Defensa Civil Colombiana.

 

Requisitos para ser Líder  Voluntario Civilito:

 

  • Ser colombiano de nacimiento, por adopción o extranjero residente en Colombia.
  • Tener entre 7 y 14 años de edad.
  • Diligenciar formato hoja de vida dispuesta por la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana ante la Organización a la que pertenezca, la Dirección Seccional o la Oficina Operativa.
  • Estar afiliado al sistema de seguridad social en salud. En caso de ser extranjero, tener póliza de seguro médico.
  • Práctica de visita domiciliaria, que compruebe aspectos personales, familiares y sociales.
  • Realizar y aprobar el cursillo, al igual que participar en un campamento para adquirir el Certificado de Líder Civilito emitido por una de las Escuelas de Capacitación de la Defensa Civil Colombiana.

 

 Líder Civilito será la mascota de la Defensa Civil que acompañará a los niños y niñas de nuestra Institución.

 CARTILLA DE EMERGENCIAS

 

[Ver en formato amigable para la impresora]