Defensa Civil Colombiana participa en la VI Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana participa en la VI Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA

lunes, 25 de junio de 2018

Defensa Civil Colombiana participa en la VI Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA
Ampliar Imagen

Inició la Feria Internacional del Medio Ambiente que se desarrolla en el Centro de Eventos de Corferias, una feria que se enfoca en la promoción de proyectos arrollados a nivel nacional que motivan el cuidado y la recuperación del medio ambiente.

En este año, la Defensa Civil Colombiana participa con 4 proyectos ambientales: Control y erradicación del retamo espinoso en los cerros orientales en Bogotá, protección y conservación de la tortuga género podocnemis, líneas misionales de la Defensa Civil en la gestión ambiental y promoción de la Escuela de Gestión Ambiental y del Riesgo "José Celestino Mutis".


Con estos proyectos la Institución quiere reafirmar su compromiso con la protección del medio ambiente, sin dejar de lado que los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana han logrado generar conciencia como en el caso de las tortugas Terecay. 


Durante la feria la Defensa Civil Colombiana realizó varias actividades de integración con los visitantes entre ellas exhibiciones de rescate animal, ejercicios de rescate vertical. 


"En la FIMA también se aprende a salvar vidas" fue el lema utilizado por nuestros instructores de la Escuela de Capacitación Carlos Lleras Restrepo en el taller de respiración cardiopulmonar que contó con la visita de estudiantes del SENA quienes demostraron su interés por el ejercicio.


El Viceministro de Defensa resaltó el trabajo que realiza con la comunidad a nivel nacional fortaleciendo los temas de prevención. "Ustedes son una parte importante para el Ministerio de Defensa" esas fueron las palabras de Aníbal Fernández de Soto luego de su visita al stand de la Defesa Civil Colombiana. 


 


Exhibición vehículo 4x4 FIMA 2018       


        


         

[Ver en formato amigable para la impresora]