Defensa Civil Colombiana activa sus estructuras operativas en el departamento de Antioquia aledañas a Río Cauca - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana activa sus estructuras operativas en el departamento de Antioquia aledañas a Río Cauca

miércoles, 16 de mayo de 2018

Defensa Civil Colombiana activa sus estructuras operativas en el departamento de Antioquia aledañas a Río Cauca
Ampliar Imagen

Teniendo en cuenta las coordinaciones realizadas en la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y por motivo de la alerta máxima declarada aguas abajo del proyecto Hidroituango en el departamento de Antioquia, Defensa Civil Colombiana activa sus protocolos de alistamiento, verificación de personal y equipos para apoyar las labores de evacuación de las comunidades aledañas al rio Cauca y en apoyo al resto del departamento.

La Dirección Seccional Antioquia activará la totalidad de los Organismos Operativos, especialmente los que tengan jurisdicción en el área de afectación del Rio Cauca.


Las Direcciones Seccionales de Bolívar Córdoba y Sucre activan Organismos Operativos, que tienen jurisdicción en el área de afectación del Rio Cauca.


Además se  activará el Grupo USAR Cafetero que se encuentra en alistamiento preventivo para movilizarse si llega a ser requerido. Seccionales de todo el país están atentos ante cualquier apoyo que se requiera.


Noticia en desarrollo

[Ver en formato amigable para la impresora]