Defensa Civil Colombiana continúa en Puerto Valdivia - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana continúa en Puerto Valdivia

martes, 15 de mayo de 2018

Defensa Civil Colombiana continúa en Puerto Valdivia
Ampliar Imagen

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana en compañía de Bomberos, Policia Nacional, Ejercito Nacional, Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y DAPARD monitorean la zona del bajo Cauca, donde tres puentes fueron destruidos debido a una creciente súbita del río Cauca.

120 familias fueron afectadas hasta el momento, debido a esta emergencia en Puerto Valdivia. A esta hora voluntarios de la Defensa Civil Colombiana apoyan la entrega de ayudas humanitarias en el lugar de la emergencia.   


Por otro lado,  el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Valdivia informó que 600 personas fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia y son atendidas en albergues y autoalbergues. 


Por el momento no hay reporte de personas desaparecidas o de  personas fallecidas. Sin embargo, se mantiene la alerta en los Municipios de Cáceres, Caucasia,  Nechí y Tarazá.


Para casos como este la Defensa Civil recomienda, dirigirse a sitios seguros, tener siempre listo el kit de emergencia, mantener la calma e informarse de manera adecuada, regresar a la vivienda solo cuando sea seguro, desalojar el agua estancada para evitar la propagación de mosquitos y verificar el estado de la vivienda una vez sea seguro el acceso.


Defensa Civil Colombiana ¡Listos en paz o emergencia!


 

[Ver en formato amigable para la impresora]