Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas - Defensa Civil Colombiana



Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas

viernes, 04 de mayo de 2018

Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas
Ampliar Imagen

El pasado 2 y 3 de Mayo las fuertes lluvias en el país generaron varias emergencias en el departamento del Meta, especialmente en el municipio del Castillo y Puerto Lleras en donde cerca de 200 familias se han visto afectadas.

La Defensa Civil Colombiana dentro de su misión humanitaria logró el rescate de varios campesinos que quedaron atrapados en sus viviendas debido a la creciente que presentó el río Ariari. Dos municipios del departamento, El Castillo donde 3 veredas resultaron afectadas, y Puerto Lleras fueron los más afectados. En la emergencia también 50 hectáreas de varios cultivos fueron arrasados por las lluvias.


Las 200 familias se vieron obligadas a salir de sus casas y algunas decidieron permanecer en las viviendas por temor a los saqueos. Por las fuertes lluvias 14 municipios están decretados en alerta roja según el IDEAM. 


El día de hoy, informó el director de la seccional Meta, el Coronel Jorge Díaz que en el Departamento se presenta buen clima lo que ha ocasionado que el nivel del río Ariari bajara unos 4 metros y que las personas pudieran volver a sus hogares. Por el momento se recomienda estar atentos al aumento de las aguas del río y evacuar a zonas altas. la Defensa Civil Colombiana continúa realizando monitoreo al río Ariari.

[Ver en formato amigable para la impresora]