Voluntarios de la Seccional Meta y Organismos de socorro logran extinción de incendio forestal en la Macarena - Defensa Civil Colombiana



Voluntarios de la Seccional Meta y Organismos de socorro logran extinción de incendio forestal en la Macarena

jueves, 01 de marzo de 2018

Voluntarios de la Seccional Meta y Organismos de socorro logran extinción de incendio forestal en la Macarena
Ampliar Imagen

La Defensa Civil Colombiana junto con organismos de socorro logran la extinción de incendio forestal presentado en la Sierra de la Macarena. El control y extinción se logra en horas de la mañana.

Durante la emergencia se contó con la participación de voluntarios de la Seccional Meta quienes completaron más de 96 horas de operación.


Bate fuegos, rastrillo forestal, combinada, azadones, vejigas de espalda y bombas de espalda a motor fueron los elementos utilizados por las brigadas forestales para apoyo en la emergencia que completó una semana el cual consumió cerca de 3500 hectáreas de bosque.


La Corporación agradece el apoyo de la Defensa Civil Colombiana y de los diferentes organismos de socorro que estuvieron alertas y reunieron fuerzas para controlar de manera definitiva la emergencia.


La Autoridad Ambiental recuerda que está prohibido las quemas abiertas y controladas en el área de la jurisdicción de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena ??Cormacarena??.


La Defensa Civil Colombiana hace un llamado a la comunidad y recuerda que está prohibido realizar quemas abiertas y quemas controlada en zonas forestales y de vegetación con el fin de evitar incendios forestales teniendo en cuenta que la emporada seca irá hasta el mes de Marzo según datos del IDEAM.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]