Seccional Atlántico participa en cubrimiento institucional en el Carnaval de Barranquilla - Defensa Civil Colombiana



Seccional Atlántico participa en cubrimiento institucional en el Carnaval de Barranquilla

viernes, 16 de febrero de 2018

Seccional Atlántico participa en cubrimiento institucional en el Carnaval de Barranquilla
Ampliar Imagen

Como parte de su misionalidad en temas de prevención en eventos de afluencia masiva, la Defensa Civil Colombiana participó de las diferentes mesas de trabajo para los preparativos del carnaval, con el fin de coordinar y desarrollar el plan de contingencia y emergencia de tal evento.

El pasado 2 de Febrero voluntarios de la Defensa Civil Colombiana de la seccional Atlántico participaron en la noche de la Guacherna, realizando cubrimiento y presencia institucional en los diferentes sitios turísticos en donde se desarrollaron las fiestas.


Voceros de la Seccional participaron de reuniones las cuales buscaban fortalecer la atención de emergencias que se pudieran presentar durante el desarrollo de las actividades programadas para cada uno de los días en los que se celebró el tan esperado carnaval.


Dentro de las actividades en las que participaron los voluntarios se realizó el respectivo acompañamiento del Alcalde de Barraquilla en la inauguración del Malecón y en la Batalla de las Flores. En todas las actividades del Carnaval, se hizo presencia institucional tanto en los PMU como en los eventos principales.


Durante las actividades la Defensa Civil Colombiana contó con voluntarios capacitados en primeros auxilios quienes prestaron atención básica a los ciudadanos y turistas que lo requerían durante el paso de las comparsas. El personal actuó de manera oportuna, eficiente y profesional. Por último, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char agradeció a la Defensa Civil y Cada uno de los organismos de socorro por el compromiso con el carnaval y con la atención a los asistentes del evento.

[Ver en formato amigable para la impresora]