Defensa Civil Colombiana entrega recomendaciones por alerta de incendios forestales en varios departamentos del país - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana entrega recomendaciones por alerta de incendios forestales en varios departamentos del país

martes, 06 de marzo de 2018

Voluntarios de las diferentes seccionales se encuentran realizando monitoreo y entregando recomendaciones a la ciudadanía por las alertas emitidas por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de posibles incendios forestales por la primera temporada seca que se extenderá hasta el mes de abril.

Defensa Civil Colombiana entrega recomendaciones por alerta de incendios forestales en varios departamentos del país

Risaralda es uno de los departamentos que se encuentra en alerta naranja por posibles incendios de cobertura vegetal para  los municipios de Belén de umbría, Dosquebradas, Guatica, Mistrato, Pereira, Pueblo Rico, Quinchia, y Santa Rosa de Cabal.


De igual forma se encuentran en alerta roja la zona Caribe y Andina, y en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá, Eje Cafetero y el sur occidente colombiano.


Algunas de las recomendaciones entregadas por personal de la Defensa Civil Colombiana es que no se arrojen colillas de cigarrillo a las zonas verdes, no realizar fogatas debido a que esto puede aumentar la probabilidad de que se presente un incendio forestal.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]