Familias fueron evacuadas por movimiento en masa en el municipio de Jericó, Seccional Boyacá sigue alerta - Defensa Civil Colombiana



Familias fueron evacuadas por movimiento en masa en el municipio de Jericó, Seccional Boyacá sigue alerta

viernes, 11 de agosto de 2017

Funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana Seccional Boyacá mantienen las alertas por el movimiento en masa que se está presentando en el municipio de Jericó hecho que deja en riesgo a cerca de 40 familias de la vereda de la Estancia.

Familias fueron evacuadas por movimiento en masa en el municipio de Jericó, Seccional Boyacá sigue alerta

La erosión se ha venido presentando debido a que el agua se está concentrando en una sola zona por lo que se teme que hallan deslizamientos afectando algunas vías y veredas cercanas. El Mayor Luis Fernando Vélez director de la Seccional en Boyacá ha indicado que cuatro familias han sido reubicadas esto de forma temporal en una institución de la localidad debido a que se encontraban en alto riesgo por la falla geológica que se presenta en el municipio desde hace 6 días.


 


Este deslizamiento acabó con vías y cosechas, equipo de la Defensa Civil Colombiana busca convencer a familias campesinas a desalojar el lugar para así evitar una emergencia mayor, hasta el momento se han visto afectados 3 kilómetros de terreno. 

[Ver en formato amigable para la impresora]