La ciudad de Manizales y el municipio de La Dorada se encuentran en emergencia - Defensa Civil Colombiana



La ciudad de Manizales y el municipio de La Dorada se encuentran en emergencia

jueves, 18 de mayo de 2017

Las lluvias siguen provocando estragos en los departamentos del país, varios de estos problemas son los desbordamientos de los ríos principales, uno de ellos el río Magdalena que ha causado varias emergencias entre ellas inundaciones en el municipio de La Dorada ?? Caldas donde cerca 6000 personas han sido afectadas.

La ciudad de Manizales y el municipio de La Dorada se encuentran en emergencia

Desde el 19 de abril la ciudad de Manizales se encuentra en alerta roja debido al incremento de las lluvias lo que ha provocado varias emergencias entre ellas, 18 barrios afectados y 6 vías cerradas por otro lado, 14 personas fallecidas y 31 heridas, la Defensa Civil Colombiana junto con la Seccional de Caldas acompañan a las familias damnificadas, hasta el momento la entidad ha evacuado a 2954 familias y ya son 6000 personas afectadas.


Para esta emergencia la Seccional Caldas cuenta con la participación de 100 líderes voluntarios, 6 funcionarios y 2 ambulancias. Por otro lado en el municipio de La Dorada donde el nivel del río subió 6:70 mts la Defensa Civil  hace presencia con 3 funcionarios, 25 líderes voluntarios y 3 botes inflables y hasta el momento ha atendido a 20 personas en los diferentes alojamientos que están ubicados en la ciudad y donde se hospedan 2100 personas y 600 familias.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]