https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/damnificados-pais-debido-temporada-lluvias

Mar 28, 2024 02:10 PM

DAMNIFICADOS EN EL PAÍS DEBIDO A LA TEMPORADA DE LLUVIAS

La temporada de lluvias en nuestro país inicio a mediados del mes de marzo y se estima finalice a mediados de Junio, varios departamentos han presentado deslizamientos e inundaciones. Nuestros voluntarios han atendido y apoyado a varias familias que se han visto damnificadas por la temporada.

DAMNIFICADOS EN EL PAÍS DEBIDO A LA TEMPORADA DE LLUVIAS
DAMNIFICADOS EN EL PAÍS DEBIDO A LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Wednesday, 12 de May de 2021

El día de ayer en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia, nuestros voluntarios atendieron inundación en el  barrio la inmaculada en donde evacuaron 10 familias de sus viviendas. Posteriormente, en el barrio La Cruz, en Medellín atendieron a la población afectada por un movimiento en masa que cae sobre una vivienda, afortunadamente sin lesionados de gravedad.


 


En el departamento de Magdalena, corregimiento de Guachaca voluntarios de la Seccional atienden creciente súbita y desbordamiento del  Rio Guachaca. Karlotz Omaña García, director seccional del departamento de  Magdalena, manifestó que al menos 100 familias resultaron afectadas. No se presentaron víctimas, pero sí hubo daños en muebles y enseres.


 


Voluntarios y funcionarios de Antioquia, Magdalena y del resto del país se encuentran en alerta para asistir a los colombianos que se vean afectados por la temporada de lluvias o por otra eventualidad e invitan a la comunidad a mantenerse informados sobre las alertas que emitían las autoridades. Continuamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional.


 


Fuerza Naranja: Comprometidos con Colombia


 


 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]