Presencia institucional en las principales carreteras del País - Defensa Civil Colombiana



Presencia institucional en las principales carreteras del País

martes, 15 de noviembre de 2016

En el marco del Plan retorno de este fin de semana, la Defensa Civil Colombiana estuvo presente con nuestros voluntarios y funcionarios en varios departamentos del país como Neiva, Meta, Bogotá, Norte de Santander, Quindío, Boyacá entre otros.

Presencia institucional en las principales carreteras del País

Varios puntos estratégicos así como las principales carreteras de los departamentos del país, contaron la importante  presencia de la Defensa Civil Colombiana en apoyo a las entidades del SNGRD como la Policía Nacional y el Ejército.Varios puntos estratégicos así como las principales carreteras de los departamentos del país, contaron la importante  presencia de la Defensa Civil Colombiana en apoyo a las entidades del SNGRD como la Policía Nacional y el Ejército.


La  movilización de nuestros voluntarios se realizó con el fin de brindar acompañamiento preventivo de emergencias, adelantar campañas de sensibilización a los viajeros en aras de fomentar una óptima cultura vial sobre todo cuando en momentos de  más afluencia en las carreteras.


De esta manera la DCC seccional Bogotá bajo la coordinación del Coronel Luis Erbin Guio, contó con un amplio dispositivo a partir de la 10:00 A.M distribuidos de la siguiente manera.



  • Entrada oriente kilómetro 0 vía Villavicencio: 1 funcionario, 8 voluntarios, 1 Puesto de Primeros Auxilios. Sobre la misma calzada estaban ubicados un Comité de DC con  8 voluntarios en Avenida  Villavicencio a la altura de Ciudad Bolívar.

  • Entrada Occidente, Avenida calle 13 con carrera 137: Un comité de 8 voluntarios,  1 motobomba para drenar agua, y otro comité con 8 voluntarios en la Avenida  calle 80 sector puente de Guadua

  • Entrada Norte autopista norte con calle 197:  1 funcionario con comité conformado por 8 voluntarios, 2 motos y un vehículo institucional haciendo presencia en la zona.

  • en Entrada Sur Autopista Sur sector Bosa la Estación: Un comité con 8 voluntarios, 1 motobomba en la Estación, así mismo 15 voluntarios con puesto de primeros auxilios, 3 motos y unos vehículos institucional. 



 



 


[Ver en formato amigable para la impresora]