https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/continua-seminario-internacional-manejo

Mar 28, 2024 02:04 PM

Este certamen académico es organizado por la Defensa Civil y USAID/OFDA

Continúa Seminario Internacional de Manejo de Desastres

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, y el alcalde de Guayabetal, Javier Castro Duque, participarán esta tarde en el conversatorio ??Gobernanza y políticas públicas en la gestión del riesgo de desastres en Colombia??, el principal punto de la agenda del día.

Continúa Seminario Internacional de Manejo de Desastres
Continúa Seminario Internacional de Manejo de Desastres

Friday, 27 de September de 2019

 


Bogotá, 27 de septiembre. Los procesos de recuperación post-desastre y la implementación de políticas públicas para la gestión del riesgo de desastres, son los dos temas que se están abordando a esta hora en la segunda jornada del ??Seminario Internacional de Manejo de Desastres, Gobernanza y Políticas Públicas??, que se desarrolla desde ayer en el salón Boyacá del Club Militar de Oficiales.


 


El seminario contará hoy con la presencia de expertos en la respuesta a emergencias, como el médico mexicano Pedro Soto Islas, consultor del Programa Regional de Asistencia para Desastres de Latinoamérica, y la doctora Gabriela Hoberman, subdirectora de los programas de investigación del Instituto de Eventos Externos de la Universidad Internacional de la Florida.


 


El plato fuerte del día iniciará a las dos de la tarde cuando se desarrolle el conversatorio ??Gobernanza y políticas públicas en la gestión del riesgo de desastres en Colombia??. La moderación de este panel la hará Rafael Cerón Bravo, asesor de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, DNP.


 


El diálogo correrá por cuenta de las siguientes autoridades y expertos: Sorrel Aroca Rodríguez, gobernadora del Putumayo; Javier Castro Duque, alcalde de Guayabetal, Cundinamarca; María Griselda Benítez Ospina, subdirectora para la reducción del riesgo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; y el ingeniero Richard Vargas Hernández, director general del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá, Idiger.


 


El viceministro Gonzalo Muñoz Arboleda del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa, GSED, y Bienestar, y el mayor general (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Director General de la DCC, clausurarán el seminario.


 


El certamen académico es organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de ese país, USAID/OFDA, y la Defensa Civil Colombiana, DCC. 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]