https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/santa-marta-acoge-encuentro-nacional

Mar 29, 2024 12:57 AM

Durante tres días y medio se revisará el plan estratégico de la Fuerza Naranja

Santa Marta acoge encuentro nacional de directores de la Defensa Civil Colombiana

Como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la institución humanitaria más grande del país evaluará sus procesos misionales de gestión del riesgo de desastres, gestión ambiental y acción social.

Santa Marta acoge encuentro nacional de directores de la Defensa Civil Colombiana
Santa Marta acoge encuentro nacional de directores de la Defensa Civil Colombiana

Wednesday, 21 de August de 2019

Santa Marta, 21 de agosto. A partir de hoy y hasta el mediodía de este sábado, el Director General de la Defensa Civil Colombiana, Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, estará reunido en la capital del Magdalena con los directores de 25 seccionales y cuatro oficinas de la entidad en 28 departamentos de Colombia.


La cumbre de directores de la institución social y humanitaria más grande del país se instala a esta hora en uno de los salones del centro vacacional San Fernando, situado en el cantón militar que lleva el mismo nombre, en Santa Marta.


Durante tres días y medio, el Director General de la entidad y los directores de las seccionales, escuelas y encargados de las oficinas en el país, revisarán en detalle el plan estratégico de la Fuerza Naranja para cumplir sus procesos misionales de gestión del riesgo de desastres, gestión ambiental y acción social.


Junto con el Director General de la Defensa Civil Colombiana viajaron a la Bahía más linda de América los subdirectores de las áreas Operativa, de Capacitación y Entrenamiento y Administrativa y Financiera, que, entre otras actividades, tienen la misión de evaluar la gestión y los resultados de las seccionales y oficinas de la entidad en el país, así como de los directores de las tres escuelas de capacitación y entrenamiento.


La Defensa Civil Colombiana cuenta con oficinas seccionales en los departamentos de Nariño, Caquetá, Cauca, Huila, Valle, Meta, Casanare, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó, Boyacá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cundinamarca y una en Bogotá.


También tiene oficinas en Amazonas, Arauca, Putumayo y San Andrés, y tres escuelas de capacitación y entrenamiento con sedes en Funza (Cundinamarca), Mariquita (Tolima) y Barrancabermeja (Santander).


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]