https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-trabaja-prevencion

Apr 19, 2024 02:03 PM

Defensa Civil Colombiana trabaja en la prevención y atención de incendios forestales en el departamento del Meta

Durante esta temporada seca que finalizará en el mes de abril según informes del IDEAM, la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta ha venido trabajando en la prevención manejo y extinción de los incendios forestales que se han presentado en diferentes municipios del departamento.

Defensa Civil Colombiana trabaja en la prevención y atención de incendios forestales en el departamento del Meta
Defensa Civil Colombiana trabaja en la prevención y atención de incendios forestales en el departamento del Meta

Friday, 11 de January de 2019

Debido a las altas temperaturas y al fenómeno del niño, el IDEAM anunció el crecimiento de alerta roja para la atención y prevención de incendios forestales en los municipios Acacias, Cumaral, Mapiripan Mesetas, Puerto Gaitán, Restrepo, San Carlos De Guadua, San Juan de Arama, Villavicencio, Vista Hermosa y una alerta amarilla en el Municipio de Lejanías.


Durante la atención y extinción de los incendios presentados se ha realizado un trabajo coordinado entre Parques Nacionales Naturales, Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana, incluso la comunidad ha estado colaborando con la vigilancia para detectar las columnas de humo y alertar a las autoridades con el fin de evitar la quema vegetación nativa.


En lo corrido del mes de enero la Defensa Civil Colombiana en el departamento del Meta, ha atendido 5 incendios forestales los cuales han afectado más de 30 hectáreas de bosque en los municipios de Puerto Gaitán, San Martín, Castilla la Nueva y El Dorado.


John Quintero, funcionario operativo de la Seccional Meta, indica que varios de los incendios se produjeron al parecer por personas que intencionalmente originaron los incidentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. "Contamos con 20 brigadas forestales para la atención y el apoyo en caso de requerirse luego de que haya un llamado por parte del cuerpo de Bomberos. Estamos trabajando en toda la Orinoquía para minimizar y no elevar las cifras, que el año pasado superaron las 7 mil hectáreas quemadas dentro de los 5 departamentos".

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]