https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/funcionarios-voluntarios-defensa-civil

Mar 28, 2024 10:03 AM

Funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana finalizan curso USAR Nivel 2

El pasado 23 de octubre 15 participantes, entre voluntarios y funcionarios hicieron parte del Curso USAR 2 que contó con el apoyo de Protección Civil Francesa. Esta capacitación se desarrolló en dos partes, la teórica y la práctica. En cada una de estas fases los participantes tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana finalizan curso USAR Nivel 2
Funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana finalizan curso USAR Nivel 2

Tuesday, 07 de November de 2017

William, Nícola y Alex son los instructores que hacen parte de esta capacitación, conocer las habilidades de los participantes en búsqueda y rescate urbano es uno de los objetivos planteados por ellos. De igual forma buscan aportar su conocimiento y experiencia que suma más de 10 años.


Para esta actividad que fue realizada en el barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, cada uno de los participantes desempeñaron un rol importante entre los que se encontraba jefe de logística, el líder de grupo y los rescatistas, este trabajo en grupo que se vio reflejado en los resultados de las evaluaciones.


 


Durante el ejercicio práctico desarrollado el pasado lunes 30 de octubre los participantes desarrollaron varias técnicas de rescate para lograr la localización y estabilización de un paciente. De igual forma, los participantes fueron divididos en 4 grupos de intervención, también se instalaron diferentes escenarios, entre ellos el puesto de comunicaciones liderado por el Sargento José Bohórquez, un puesto de mando y el puesto ACV, Área de Concentración de Víctimas al que se trasladaban las personas que eran rescatadas. 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]