https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/nuestros-heroes-naranja-estan-presentes

Mar 28, 2024 06:46 AM

Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país

La Defensa Civil Colombiana pertenece al Ministerio de Defensa, pero es diferente a las fuerzas armadas, puesto que no utiliza armas. Por el contrario, realiza una labor más humana, trabaja en la prevención inminente y atención inmediata de los desastres naturales. También, en labores de búsqueda, rescate y primeros auxilios. A su vez, trabaja en establecer el sistema inicial de clasificación de heridos (triage), para atender el transporte de víctimas.

Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país
Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país

Tuesday, 26 de September de 2017

Los voluntarios integrantes de esta organización humanitaria han estado presentes en momentos muy difíciles para el país tanto en la guerra como en los desastres naturales que han aquejado la nación con el único propósito de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro. Para realizar estas acciones de salvamento todos y cada uno de los voluntarios se capacitan para contar con las mejores capacidades que faciliten el su desempeño. 


 


Hoy en día la Institución social y humanitaria más grande del país cuenta con grupos especializados en búsqueda y rescate distribuidos en todo el país, quienes están capacitados para atender emergencias a nivel nacional e internacional gracias a la formación que han tenido los voluntarios a través de la Escuela Carlos Lleras Restrepo.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]