Movilización de la DCC en apoyo al sismo de Ecuador - Defensa Civil Colombiana



Movilización de la DCC en apoyo al sismo de Ecuador

jueves, 12 de mayo de 2016

La Defensa Civil Colombiana se encuentra realizando las gestiones necesarias para la movilización de los voluntarios de los grupos USAR MEDIANO al vecino país de Ecuador.

Movilización de la DCC en apoyo al sismo de Ecuador

Ante el Sismo presentado el dia de ayer sábado 16 de abril en la zona costera de Ecuador con una intensidad de 7.8 en la escala de Richter La Defensa Civil Colombiana se permite comunicar lo siguiente:

En este momento nos encontramos haciendo el alistamiento y activación de nuestros voluntarios pertenecientes a los grupos USAR MEDIANO conformado por 45 personas altamente capacitadas para la atención internacional en Búsqueda y Localización de personas, búsqueda electrónica, estabilización de estructuras entre otros. 

Desde la dirección general, la subdireccion operativa de la DCC y el jefe del grupo de Prevención a nivel Nacional se encuentran en las gestiones para la movilización al vecino país. Se está a la espera de las coordinaciones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para la movilización de estos grupos especializados en apoyo a esta calamidad internacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]