Últimas Actividades - Defensa Civil Colombiana



Últimas Actividades

miércoles, 10 de mayo de 2017

CASANARE 

En el Municipio de Yopal,  Departamento de Casanare, parque el resguardo la junta de la Defensa Civil a traves de actos culturales y de teatro socializo la importancia del cuidado y prevencion de enfermedades infectocontagiosas, beneficiando a 32 niños de la comuna 4 , entre ellos lideres civilitos.

 

 META 

En el Municipio San Luis de Cubarral, barrio el Porvenir, Departamento del Meta, con el acompañamiento de la Alcaldia Municipal. La Defensa Civil Colombiana realizo actividad de Ayuda Humanitaria beneficiando a 20 familias de esta comunidad vulnerable. 

 

 

 CESAR 

En la vereda Casa Blanca, juridicccion del corregimiento de Aguas Blancas, Departamento del Cesar, el 17 de febrero de la presente vigencia, la Defensa Civil Colombiana con el apoyo del batallon la Popa, 11 voluntarios y 2 funcionarios hicieron entrega de 40 Kits Escolares y se utilizaron 11 galones de pintura para el restablecimiento aseo y apertura de la Escuela Rural Toño de la Hoz, beneficiando a 40 niños pertenecientes a la etnia arhauca y hijos de campesinos.

 

TOLIMA

En el municipio de Cayaima, Departamento del Tolima, el 4 de febrero de 2017, La Defensa Civil Colombiana con sus volutarios y funcionarios y con el apoyo del batallon Jaime Rooke realizan recreacion y  Campaña de Salud Oral, beneficiando en profilaxis a 22 niños.

CAUCA

En el Municipio de Timbiqui, Departamento del Cauca, la Defensa Civil Colombiana con sus voluntarios y funcionarios, acompañaron a la Primera Dama de la Nación, la Señora Clemencia de Santos, en la entrega de ayudas Humanitarias. En este evento participaron 30 líderes voluntarios. 

 META

Los días 14,15 y 16 de Septiembre del año en curso, la Seccional Meta de la Defensa Civil Colombiana, bajo el liderazgo del Director Seccional, Coronel JORGE DIAZ MARTINEZ, y el apoyo de los líderes voluntarios de la Pastotal social, capacitados por la ESCAP, realizaron actividades de Acción Social a las familias afectadas por el fuerte invierno, que provocó los desbordamientos de los ríos Guaitiquía, Ariari y Guejar. Con estas actividades de Acción Social, en Villavicencio se entregaron 248 kits de ayudas humanitarias beneficiando a los pobladores de los barrios Porfía, La Rosita, Industrial, Kirpas, Villa Mélida, Popular y Pozo Azul. Estas labores se hicieron extensivas también hacia los municipios de Puerto Concordia(101 familias/161 kits), El Castillo, Dorado y San Juan de Arama(98 familias/138 kits) y Vistahermosa (36 familias/48 kits). Se beneficiaron en total 1.462 personas.

 

 
 
 
 
 

 

 

  

GUAJIRA

La Defensa Civil Colombiana con el personal que integra la Seccional Guajira, se desplazaron hacia las comunidades indígenas mas vulnerables de Totopana, Totoki y Maishitshi, pertenecientes a los Municipios de Riohacha y Manaure, que están siendo afectadas por la escasez y desabastecimiento de agua y la complicada situación que se está viviendo en la frontera. Son comunidades que han llegado solicitando acciones favorables para sus pobladores. La Defensa Civil Colombiana bajo el liderazgo y presencia de 4 funcionarios, 12 voluntarios, 2 carrotanques y 3 camionetas, hicieron entrega de agua y de Ayudas Humanitarias, favoreciendo así a 71 familias, 225 personas. 

 

CESAR

En el Municipio de Guacoche, jurisdicción de Valledupar, la Defensa Civil Colombiana, bajo el liderazgo del Director Seccional, y la presencia de funcionarios y líderes voluntarios, se le obsequió a la familia Romero Rondón una silla de ruedas para ser utilizada con la menor de edad Leisly Soleni de 16 años quien padece una enfermedad que la imposibilita andar por sus propios medios. De igual manera se les obsequió un mercado para ella y su familia. Participaron 36 lideres voluntarios.

 

 

 ANTIOQUIA

Siguiendo las Directrices de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana, con el planeamiento y liderazgo de la seccional Antioquia, con sus funcionarios y líderes voluntarios y en cabeza de la encargada de Acción Social , se desplazaron al Municipio de Anori y posteriormente al Corregimiento del Charcon-La Liberia. Allí realizaron actividades lúdicas con los niños, niñas y famlias en general de la comunidad, la cual fue gravemente afectada por la fuerte inundación ocurrida el 03 de Junio de 2016, la cual cubrió con agua y lodo el 80% del corregimiento, dejando a las familias sin nada en sus hogares. Se entregaron 411 ayudas entre juguetes y kits familiares. Se beneficiaron 200 familias.

 

 

CESAR

En el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del Municipio del Copey, la Defensa Civil Colombiana, Seccional César, realizó el día 19 de Junio de 2016 una Brigada de Salud dirigida a la población civil mas necesitada. Con esta actividad se ofrecieron los servicios de medicina general, odontología, fonoaudiología y orientación jurídica. Participaron 17 líderes voluntarios entre ellos 09 profesionales, 02 funcionarios, una ambulancia y una NPR.

ODONTOLOGIA: Se atendieron 31 pacientes. 

   

MEDICINA GENERAL: Se atendieron 32 pacientes.

 

FONOAUDIOLOGIA: Se atendieron 7 pacientes. 

 

ORIENTACION JURIDICA: Se atendieron 5 personas.  

 

 META

Con presencia de la Defensa Civil Colombiana, el día 26 de Julio de 2016, se brindó a la comunidad damnificada de los Municipios del Castillo (496 personas), Puerto Concordia (144 personas) y Puerto Lleras (973 personas), Departamento del Meta, un gesto de colaboración y apoyo por la dura situación que están pasando, brindándoles los elementos necesarios para su vida diaria. 

 

META

El día 11 de junio de 2016, la seccional Meta en compañía de la junta San Carlos de Guaroa, la Secretaria de Salud y la Academia de Belleza Cosbell realizo una brigada de salud beneficiando a 600 niños y adolescentes. 

 

CESAR

Con el apoyo de líderes voluntarios, líderes distinguidos, presidentes y vicepresidentes de junta y personal operativo del municipio de Aguachica Cesar, el día 14 de mayo de 2016 se entregaron alimentos, ropa y útiles de aseo en la casa de los Abuelos de esa localidad.
 

 

ATLANTICO

Con el apoyo de la sede de la junta Soledad, Seccional Atlántico, el pasado 28 de mayo de 2016, se llevó a cabo una campaña de prevención en salud oral beneficiando a 30 personas de la comunidad.

 

HUILA

Con el apoyo del comité Defensa Civil Delta en el municipio de Neiva, el día 29 de abril de 2016 se llevaron a cabo las campañas de educación en enfermedades de transmisión sexual y campaña de educación para prevenir y mitigar enfermedades endémicas beneficiando a 200 jóvenes de la comunidad.

 

CAUCA 

Con el apoyo de estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad del Cauca, el pasado 26 de abril del año en curso, se llevó a cabo una brigada de salud beneficiando a 300 personas de escasos recursos de la Comuna 6 del barrio Alfonso López de Cauca. 

 

CORDOBA

La Seccional Cordoba dando cumplimiento a su Plan específico de Acción Social en el mes de marzo realizó campañas de educación para prevenir y mitigar enfermedades endémicas en los municipios de San José de Ure, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Montería beneficiando a más de 400 personas.

[Ver en formato amigable para la impresora]