Requisitos Líder Voluntario - Defensa Civil Colombiana



Requisitos Líder Voluntario

miércoles, 27 de abril de 2016

Apreciado Ciudadano:

Usted puede ser parte de la Defensa Civil Colombiana como Líder Voluntario:(7 a 14 años) Líder Voluntario CIVILITO (15 a 17 años), Líder Voluntario JUVENIL, o (mayores de 18 años).  Líder Voluntario ASESOR Y OPERATIVO Para tal fin, debe tomar contacto con la Organización Defensa Civil más cercana a su lugar de residencia, presentar su solicitud de inscripción y cumplir con los siguientes requisitos:

 

Requisitos

  • Ser colombiano de nacimiento o por adopción o extranjero residente en Colombia.
  • Tener desde 7 años en adelante.
  • No debe pertenecer a otra entidad de socorro.
  • Tener una constancia que certifique su aptitud psicofísica.
  • Ser persona de reconocida honorabilidad y no tener ningún impedimento mental, moral o de orden legal.
  • No haber sido retirado o expulsado de otra organización y no tener antecedentes o informes reservados y negativos sobre su conducta.
  • Estar afiliado a un sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Aprobar el Curso Básico de Defensa Civil. 

 

Documentos requeridos

  • Diligenciamiento de Hoja de Vida de Líder Voluntario.
  • Diligenciamiento formato condición de Salud.
  • Diligenciamiento formato Seguro de Vida.

 

Pasos del trámite

  • Dirigirse a la organización de Defensa Civil más cercana a su lugar de residencia y diligenciar los documentos requeridos.
  • La Junta Directiva o el líder de la organización analiza los documentos y requisitos y en sesión especial determina su admisión o no, levantando el acta correspondiente.
  • Realizar y aprobar el curso básico de Defensa Civil.
  • La Junta Directiva remitirá los documentos a la Dirección Seccional u Oficina Operativa, con un informe escrito del resultado del proceso de selección firmado por quienes participaron en el proceso, anexando el formato de hoja de vida debidamente diligenciado.
  • El Director Seccional y/o Jefe de la Oficina Operativa, previa verificación de la información, los enviará con un concepto a la Dirección General.
  • La Dirección General elabora el carné y lo envía a la Dirección Seccional u Oficina Operativa quien lo envía a la respectiva organización de Defensa Civil. 

 

 

[Ver en formato amigable para la impresora]