Seguro para Voluntarios - Defensa Civil Colombiana



Seguro para Voluntarios

jueves, 02 de marzo de 2017

Seguro para Voluntarios


La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, está encargada de adquirir la póliza de seguros del voluntariado a nivel nacional. La Defensa Civil Colombiana, certifica la calidad del voluntario, siempre y cuando esté debidamente registrado en la Oficina del Voluntariado de la Dirección General. El seguro para voluntarios ampara los eventos (accidente o muerte) ocurridos en actividades propias del servicio que hayan sido debidamente autorizadas. 

 

Una vez el Voluntario cumpla todos sus requisitos para tener esta calidad, deberá diligenciar el Formato de Designación de Beneficiarios, requisito indispensable para adelantar el trámite del cobro de la indemnización del seguro. El diligenciamiento debe hacerse personalmente, confirma y huella del asegurado, dejando expresa su voluntad con respecto al porcentaje de participación de cada beneficiario sobre el valor indemnizado.

 

El Director Seccional, el Jefe de la Oficina Operativa o las Organizaciones de Defensa Civil, deben reportar e informar a la Dirección General de la ocurrencia de accidente o muerte en actividades propias del servicio que hayan sido debidamente autorizadas, teniendo en cuenta dicha situación la Oficina del Voluntariado de la Dirección General notificará a la compañía de seguros que tenga la vigencia para ocurrencia del evento y así poder efectuar el proceso de reclamación de las indemnizaciones que correspondan según el caso.

 

 

 

[Ver en formato amigable para la impresora]